La Cofradía de la Santa Cruz y la parroquia de San Paio abrieron a última hora de hoy los actos organizados con motivo de la Semana en A Estrada. Al término de una misa cantada, la Cofradía entregó las insignias y diplomas que le ha otorgado a sus cerca de 70 cofrades y colaboradores: 35 cofrades adultos, 15 niños y 21 colaboradores, entre particulares, empresas e instituciones públicas. Los cofrades adultos recibieron medalla y diploma conmemorativo. Los niños, pin y diploma. Y los colaboradores, diploma.

Los cofrades ya tendrán oportunidad de lucir sus insignias en los actos de la Semana Santa cuyos horarios ya recoge un libro en el que, este año, la cofradía ha querido hacerle un guiño al rural, reservando sus páginas finales para las festividades de las parroquias, ilustrando el relato de Luis Ferro Pego al respecto con fotografías de las iglesias y las capillas más destacadas de cada parroquia. Ferro ha bebido para este folleto de fuentes tan prestigiosas como Manuel Reimóndez Portela y Pedro Varela Castro o el Nomenclator de Galicia de la Xunta.

Es el pistoletazo de salida para la celebración de la Semana Santa en A Estrada, que entrará de lleno en ella el próximo viernes, con la tradicional procesión de la Dolorosa.