La iglesia de San Juan de Botos acoge este sábado, a partir de las 19.00 horas, el V Concerto que organiza la Asociación Cultural de Botos. La formación anfitriona interpretará dos temas folclóricos gallegos, Foliada de Santiago y Fervenzas Galegas, así como Meu amor é mariñeiro, de Fuxan os Ventos, y Arriba los corazones, de Antonio Flores.

También participan en este festival las corales de Piloño y Chantada. La Coral Polifónica de Piloño interpretará La reina del placer, con arreglos de Alain Langrée; Morriña, de F. Vide; Alma, corazón y vida, de Adrián Flores Alván; y Naranjitay, con arreglos de Luis Craff. Por su parte, la Coral Polifónica de Chantada incluye cuatro temas de música popular, Ay, linda amiga; Yo sin tu amor; María si vas y Ruada de Chamosa.

En otro orden de cosas, este domingo la Casa da Cultura de Silleda acoge a las 10.30 horas en primera convocatoria la asamblea de la Federación Coral Galega. El orden del día incluye la memoria de actividades del año pasado, la dotación económica de las mismas y la programación de este 20189, que incluye la Romaría Coral Galega, que será el 30 de junio en Chantada, el 12º Festival de Coros Infantís e Xivenís, el 1 de junio en Ribadeo, o los cursos de dirección. El colectivo que preside Antonio Rey Cornide cuenta con 253 corales asociadas.