El candidato de Compromiso por Lalín (CxL), a la Alcaldía de la capital dezana, Rafael Cuíña, desveló ayer la identidad de dos personas que lo acompañarán en su lista. Se trata del expresidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) José Ramón González y de la exedil del PP Lucita Villar Jar, que también ocupó un puesto en el Congreso de los Diputados por esta formación política años atrás.

Cuíña se muestra muy agradecido con ambos por haber aceptado sumarse a su candidatura -como independientes- para ocupar los "puestos de honor" 11 y 20 respectivamente. Compromiso considera que estas incorporaciones suponen una demostración de apoyo a este partido " de la vieja guardia" a Cuíña Aparicio. De González se destaca su amplia trayectoria como empresario, con iniciativas que permitieron la creación de cientos de puestos de trabajo, así como su labor al frente de la patronal dezana. Y de Villar, su trayectoria de 16 años como concejala en Lalín y 5 como parlamentaria, así como su actividad con las mujeres rurales. Compromiso llevará en teóricos puestos de salida a jóvenes que están ayudando a que Lalín salga de la crisis y en los de honor, a veteranos que ponen su experiencia al servicio de los ciudadanos.

Sánchez Mosteiro

En otro orden de cosas, el actual concejal agoladés Jesús Sánchez Mosteiro concurrirá de número 2 por Pontevedra en las listas de Compromiso por Galicia al Congreso. La candidatura la encabeza Berta Margarita Roldán Pimentel. Además, Mosteiro fue presentado recientemente como candidato de esta agrupación política a la Alcaldía de Agolada.