Compromiso por Lalín agradecería al Partido Popular que hiciese constar el coste de su proyecto para construir una pista de atletismo de competición junto al Arena para que los vecinos sepan exactamente "cuál es la cantidad de recursos públicos que valen las cosas, y como ejercicio de transparencia". El partido del alcalde, Rafael Cuíña, ve en el anuncio electoral de su rival una de "las ya habituales fantasmadas políticas del PP" y subraya que su propuesta para el estadio Manuel Ángel Cortizo sí está cuantificada económicamente.

CxL sostiene que el candidato popular, José Crespo, presenta proyectos que "tardarían años en poder ser realizables y siempre con la coletilla 'los íbamos a hacer antes, pero la crisis lo impidió". "Todos los lalinenses sabemos que la crisis, causada por las políticas del PP, y el endeudamiento en que dejó Crespo el Concello harían irrealizable cualquier proyecto", añade, al tiempo que mantiene que, con el anterior gobierno municipal, Lalín habría bajado perdido la categoría de 20.000 habitantes.

Compromiso ve en las críticas del PP a su proyecto deportivo, "consensuado" con el club de atletismo, "la demostración de que Crespo no ha cambiado y sigue por una senda suicida de proyectos que costarían más que el presupuesto de un año entero en Lalín". Considera un "engaño" no decir el coste y una "tropelía" silenciar que en el lugar elegido habría que modificar el PXOM, expropiar y "pelear con los vecinos". En definitiva, contrapone "dos realidades alternativas": Su proyecto en zona de equipamiento deportivo, presupuestado y consensuado con los clubes y el de Crespo, "que no se sabe lo que cuesta y con imposibilidades urbanísticas a corte y medio plazo".