El BNG de A Estrada propone suprimir la plaza de asesoría jurídica para reducir gastos
Redacción | A Estrada
El portavoz del grupo municipal del BNG de A Estrada, Xosé Magariños, propuso en el marco de la comisión de Facenda, convocada para el análisis del proyecto de presupuestos para 2019, suprimir la plaza de asesoría jurídica "que quieren crear, ya que hay una duplicidad", apuntó. A continuación subrayó el edil nacionalista que "el secretario o secretaria del Concello ya suple perfectamente esa función".
El Bloque puso el acento en la sesión en la necesidad de reducir la línea de gasto, "No podemos continuar despilfarrando el dinero; es insostenible", opinó Magariños.
El edil también propuso que el Concello "renegocie" con la Xunta de Galicia determinados convenios que están "absorbiendo recursos propios". "Lo que están haciendo los gobiernos amigos del PP es pedirle al amigo pobre, en este caso el Concello, que sufrague sus gastos", dijo el concejal. En todo caso, el portavoz del BNG trasladó que el PP no aceptó sus propuestas. "Sigue con su carrera de gastar a lo loco; no son capaces de contener el gasto porque saben que luego viene la Diputación a sacarle las castañas del fuego asfaltándole los viales municipales", declaró.
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Una podológa gallega, contundente con llevar crocs en verano: «Lo ideal es que no las utilices»
- Hallan en el pantano de Portodemouros el cadáver del vecino de Arnego desaparecido el sábado
- Una viguesa, «asombrada», tras descubrir que un bar de Pizarro no admite mascotas en su terraza: ¿es legal?
- Soy guía turístico en Galicia desde hace 10 años y estos son los lugares más bonitos que he visitado: «Poca gente los conoce»
- Vigo prende San Juan: todas las hogueras, fiestas y sardinadas de 2025
- William Arias, médico, advierte: esto que tomas a diario en España dispara el riesgo de hígado graso
- El Celta ficha a Jutglá por algo más de 5 millones