La Feira Internacional de Galicia Abanca celebrará del 11 al 13 de octubre la 19ª edición de la party informática más importante de la comunidad gallega, la Xuventude Galicia Net R Encounter. Será el tercer año en que la empresa R siga como colaboradora y patrocinadora oficial.

La organización de esta cita prepara la convocatoria con la premisa de seguir incorporando mejoras y novedades, que ya han sido notables en sus dos últimas ediciones en cuanto al acondicionamiento de las instalaciones, la conectividad o el programa de actividades. La XGN R quiere volver a superarse y seguir avanzando, con la meta de convertirse en la segunda lanparty más importante de España. La próxima edición se articulará en tres partes: la Intranet, orientada a los inscritos y con un puesto con derecho a acampada en el interior del pabellón; la Extranet, con propuestas para inscritos y visitantes; y el espacio expositivo, con oferta de empresas relacionadas con el material informático, las nuevas tecnologías y el ocio electrónico.

En la edición del año pasado hubo 900 participantes, un centenar más que en la de 2017. Acudieron jóvenes de 19 provincias diferentes. Además, la Extranet supuso un notable éxito, puesto que pasaron por el recinto trasdezano cerca de 1.500 personas.