Una familia de Rodeiro acogerá un niño saharaui en el mes de julio

Romeo, Isla, López y Calvo, ayer, durante la firma del convenio en Rodeiro.
Redacción | Rodeiro
El Concello de Rodeiro firmó ayer el convenio de colaboración con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps). Este acuerdo permitirá el desarrollo del programa Vacacións en Paz para este año, a través del cual llegará de nuevo a Camba un niño saharaui en acogida en una familia de este concello en el mes de julio.
Además de colaborar activamente en la difusión y visualización del programa, desde el Concello de Rodeiro se adquiere el compromiso de financiar el 100% del coste de los billetes de avión para el traslado del menor. En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde del municipio, Luis López, la presidenta de Sogaps, Maite Isla Avión, la concejala de Servizos Sociais e Igualdade, Ana Belén Calvo, y el representante de Sogaps para la Comarca de Deza Pablo Romeo. Vacacións en Paz se presenta en un marco de solidariedad y ayuda desinteresada con el fin de propiciarles una estancia agradable.
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Antonio Guerrero, gastroenterólogo: 'El cáncer de hígado es asintomático, pero una simple ecografía puede salvarte la vida
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Su hija se corta el pie en una piscina de Samil: «El socorrista me dijo que le había pasado a otros niños, pero aún no se arregló»
- Desahucian a una mujer y a su hijo en Vigo: «En este momento soy una sintecho; me echaron de una casa de la que soy copropietaria»