Una cita en el teleclub

La caravana del Teleclub da Comedia emprende hoy en Toedo un nuevo viaje, con una quincena de escalas en el rural y tras ofrecer casi 200 actuaciones en siete años

Una imagen de la última Gala del Teleclub da Comedia, en diciembre. // Bernabé/Cris M.V.

Una imagen de la última Gala del Teleclub da Comedia, en diciembre. // Bernabé/Cris M.V.

A Estrada

Nació con un objetivo bien claro: descentralizar la programación cultural de A Estrada. Su cometido es llevar esta actividad a cada parroquia, permitiendo que el telón suba en las antiguas escuelas como lo hace en el Teatro Principal de la villa. En los últimos siete años fueron casi 200 las actuaciones incluidas en el Teleclub da Comedia, un ciclo que hoy mismo emprende una nueva gira por el rural estradense. El programa alcanza así su décimo quinta edición y continúa prometiendo un momento de humor y diversión entre vecinos.

Este nuevo viaje del Teleclub da Comedia tiene hoy su primera escala en la parroquia de Toedo. Las funciones se irán sucediendo en las próximas semanas hasta concluir, el próximo 2 de junio, en el local social de Parada. Entre medias, la caravana de este exitoso formato recalará en Cora, San Pedro de Ancorados, Matalobos, Callobre, Riobó, Lamas, Santo Tomé de Ancorados, Sabucedo, Curantes, Arnois, Moreira y Santo André de Vea, además de en la residencia de A Estrada.

Los artistas que se sumarán a esta nueva edición continúan teniendo un marcado acento estradense. La diversión y el buen humor en estos pases correrá por cuenta de Sali Torres, Mari Rivadulla, Chelo do Rejo, Chus Picallo, Manolo do Atlético, Mago Toño, Isi, la compañía teatral Disfunción Continua, Padre Xiao, Padre Merino y la Escola Municipal de Artes Escénicas. A todos ellos se sumarán el cómico Pedro Brandariz y el mimo Nono.

Además de llevar la actividad cultural a ámbitos rurales, este programa tiene entre sus desafíos consolidarse como un ciclo de exhibición cultural permanente, que contribuya a la captación de público para los distintos espectáculos que se programan tanto en el amplio rural estradense como en la propia capital municipal. Asimismo, el Teleclub da Comedia ha servido a lo largo de estos años para poner en valor espacios como las antiguas escuelas y locales sociales de las diferentes parroquias, que sirven de escenario para estos pases.

Como avanza su nómina para esta nueva edición, el programa se ha convertido también en estos años en una apuesta por los artistas locales, midiendo con el público a nuevos intérpretes estradenses. La caravana del teleclub se echa hoy de nuevo a andar, con una quincena de escalas previstas en su itinerario. Pasen y vean.

TEMAS

  • Humor
  • Teatro Principal
Tracking Pixel Contents