Convocan del 23 al 26 de abril a los expropiados por la mejora del vial Ponte Caldelas-Laxoso

La Xunta cita a los dueños de predios afectados por el ensanche y rectificaciones del trazado -

Redacción | Cerdedo-Cotobade

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia anunció en la pasada jornada que ha convocado para el próximo mes de abril a los titulares de los terrenos que resultarán afectados por las obras de mejora de la carretera PO-234, que conecta Ponte Caldelas y Laxoso. Se trata de la segunda fase de la reforma del vial, que ya fue acondicionada recientemente entre Aguasantas y Portasouto, en el término municipal de Cerdedo-Cotobade. En concreto, los vecinos han sido convocados para los días 23, 24, 25 y 26 del próximo mes de abril. La intención de la administración local es efectuar el levantamiento de actas previas.

Según detallaron ayer fuentes de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, los propietarios de las fincas afectadas deberán acudir a la casa consistorial del Concelloi de Ponte Caldelas los días especificados, entre las 9.30 y las 13.30 horas. La información relativa a esta convocatoria puede ser consultadas por los interesados en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer.

Desde la Xunta se recuerda que el proyecto que motiva esas expropiaciones está dotado con una inversión de casi 650.000 euros. Prevé la actuación prevista para el tramo de 2,16 kilómetros más próximo a la ciudad de Pontevedra, que discurre desde el final de la travesía de Ponte Caldelas, en el punto kilométrico 420 hasta la entrada de la travesía de Laxoso, en el punto kilométrico 2+250.

La actuación proyectada contempla la ampliación de la calzada, que actualmente tiene entre 5 y 5,5 metros de ancho para posibilitar que pase a tener 7 metros de ancho. Incluye, asimismo, "pequeñas rectificaciones de trazdo" y la ejecución de "cunetas tendidas de seguridad en los tramos" en los que se necesite (a priori, se estima que aproximadamente en 1,6 kilómetros de la carretera).

Desde la administración local también se recuerda que la mejora de la seguridad vial de la carretera PO-234 fue dividida en tres fases, de las cuales ya ha sido ejecutada la primera, comrpendida entre Agusantas y Portsouto, en el municipio de Cerdedo-Cotobade.

TEMAS

  • Galicia
  • obras
  • seguridad
  • Xunta de Galicia
Tracking Pixel Contents