La urbanización de la Praza de Oseira y la envolvente pretende mejorar la seguridad de la zona

Pondrá en valor la carballeira e implantará una zona de césped para el ocio - La piedra destacará como material identificativo de Rodeiro

Infografía de lo que será la actuación en esta zona de Rodeiro.

Infografía de lo que será la actuación en esta zona de Rodeiro.

Rodeiro

El Concello de Rodeiro llevará a cabo la urbanización de la Praza de Oseira y la envolvente. "Con esta actuación buscamos aprovechar su lugar privilegiado como cruce de caminos dentro del núcleo urbano de Rodeiro, y dónde se asientan varios inmuebles en su entorno con alto valor patrimonial, para crear un espacio de referencia para la relación social y comunitaria dentro del Concello", indica el equipo de gobierno.

Este proyecto surge de la necesidad de mejorar la seguridad vial. "De cambiar el radio de giro de la inserción de la carretera a Monforte para facilitar la maniobrabilidad de vehículos largos y que de esta manera, dejen de verse obligados a invadir el carril contrario en sentido bajada, tratando de mejorar la seguridad y evitar posibles accidentes de vehículos y atropellos de peatones". Esta propuesta busca crear un conjunto de la plaza con la zona urbana, por lo que se eliminarán las vallas perimetrales, "abriendo así la carballeira hacia las calles de la envolvente".

Elementos escultóricos

Aprovecharán el desnivel existente entre la carballeira y las calles perimetrales a la misma, colocando una serie de bloques de granito que funcionarán como elemento escultórico y de contención y que están pensados como elemento versátil, "en el que el propio usuario decida utilizar como banco, mesa o zona de juegos. El hecho de utilizar bloques de granito surge de la idea de los proyectistas de utilizar un elemento/material identificativo del Concello de Rodeiro, como es la piedra. Piedra que se utilizará en el pavimento de toda la zona en la que se actúa, exceptuando la propia carretera de Oseira".

Pondrán en valor la propia carballeira, más allá de la accesibilidad, implantarán una zona de césped para propiciar un lugar de ocio a la sombra. También, actuarán sobre la rotonda, instalando bloques de piedra a modo de enlace con el parque, además de dotarla de un nuevo césped. "La nueva plaza invitará, sin duda, a cualquiera, pero también al peregrino, a sentarse, descansar a la sombra y de alguna manera, parar y conocer Rodeiro".

TEMAS

  • Gobierno
  • inmuebles
  • seguridad
  • atropello
Tracking Pixel Contents