Alumnos del IES Antón Losada participan en un intercambio con un centro francés

Los alumnos estradenses, a su llegada al College du Houlme.
Redacción | A Estrada
Alumnos y profesores del IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez están participando en un intercambio con un instituto francés. Se trata de un programa de intercambio cultural y lingüístico en el que doce estudiantes de 1º ESO del centro estradense viajaron a Francia para instalarse con familias francesas desde el pasado 17 de marzo hasta el sábado 23. Están acompañados por un profesor y una profesora del centro.
En este periodo están participando en la vida académica del centro escolar Collège du Houlme, en Briouze, Normandía. Esto les permitirá conocer otro sistema escolar con una vivencia activa, además de integrarse en la vida cotidiana de las familias que los acogen. Entre sus actividades está la puesta en escena en común con el alumnado francés de la adaptación de la obra teatral "El principito". También han tenido tiempo de visitar el Mont Saint-Michel o la localidad de Saint Malo.
En mayo se desarrollará la segunda parte de esta actividad, cuando el alumnado francés viaje a A Estrada. Una veintena de familias estradenses participarán en esta acogida.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó: «La casa parece una selva»