El BNG de Lalín ha cerrado la incorporación de la veterinaria Ariadna Fernández González para la candidatura que encabezará Francisco Vilariño a las elecciones municipales de mayo. Natural de Os Porcallos (Goiás) y de 31 años de edad, supone su estreno en política y concurrirá como número dos de una lista en la que Vilariño asegura habrá más miembros independientes.

El candidato destaca que este fichaje aúna juventud, es una reputada y "respetada" profesional y es conocedora del mundo rural. Vilariño recuerda que en su presentación del sábado pasado, junto a la portavoz nacional del partido, Ana Pontón, la organización puso de manifiesto valores como el feminismo, la juventud o la recuperación del rural; argumentos que atesora Fernández, que además fue elegida para este puesto por unanimidad en asamblea. Además, destaca de esta vecina de Os Porcallos su compromiso en la defensa " de la cultura de nuestro país".

La candidata, por su parte, admite, en primer lugar, que tuvo ofertas de otros partidos y que, aunque le costó por ser su estreno en política, se decantó por el BNG "porque es el partido al que votaba". Se siente cómoda en políticas de mujer, "donde vamos hacia atrás" y valora que pueda expresar su opinión en agro o medio rural, porque como mujer y de aldea también le apasiona.