El diputado provincial de Cooperación, Carlos López Font, y el alcalde de Rodeiro, Luis López, visitaron ayer a mediodía el transcurso de las obras para la mejora del pabellón polideportivo y del gimnasio municipal. Los trabajos estarán rematados en mes y medio y conllevan un desembolso económico de 442.878 euros. De esta cifra, la Diputación aporta 354.302, a través del Plan de Reequilibrio, mientras que los 88.575 restantes, que corresponden al municipio, los invierte al amparo del Plan Concellos 2018.

Las obras consisten en cambiar el cerramiento del pabellón, que estaba sin aislar, y en sustituir la iluminación actual por otra LED. Los trabajos también contemplan la renovación de la carpintería exterior de aluminio del gimnasio por otra nueva con rotura de puente térmico. Además, esta intervención tendrá en cuenta la promoción del deporte entre las personas con diversidad funcional, por eso se busca un diseño accesible de las instalaciones.

En lo que va de mandato, la Diputación invirtió en el municipio de Rodeiro cerca de 3,1 millones de euros, una cuantía que supone la cifra más alta en toda la historia de la entidad provincial.