Verónica Pichel Guisande será la alcaldable del PSdeG-PSOE de Forcarei en las elecciones municipales del 26 de mayo. Edil desde hace dos años, miembro del comité nacional gallego del PSdeG-PSOE desde octubre de 2017 y secretaria xeral del PSdeG de Forcarei, también forma parte del comité provincial del PSOE en Pontevedra.

Licenciada y posgraduada en Dirección e Planificación do Turismo por la Universidade da Coruña,también dispone del Certificado de Aptitude Pedagóxica (CAP) por la Universidade de Vigo y de un Máster en Xornalismo e Comunicación Dixital por Euroinnova Formación. Empresaria vinculada en la última década al asesoramiento, la realización de auditorías y la impartición de formación para pequeñas y medianas empresas (pymes) así como en consultoría ligada a la gestión estratégica y a la dirección de proyectos para diversas instituciones de la administración pública, actualmente es socia-directora de la empresa Avivae Soluciones Estratégicas S.L. (Avivae Spain).

Como su familia, Verónica Pichel siempre estuvo muy vinculada a la dinamización del Concello de Forcarei. Participó en la comisión de fiestas de Forcarei, organizó iniciativas como el festival musical DeMonteSound y en la actualidad es miembro de la renovada directiva de la Asociación Amigos do Mosteiro de Aciveiro e Terra de Montes.

Su candidatura como alcaldable del PSdeG en Forcarei fue ratificada ayer por la ejecutiva local, militantes y simpatizantes socialistas, al considerarla "una mujer con gran capacidad con un proyecto de futuro para Forcarei".