La programación del Titerentroido arranca hoy en el Salón Teatro de Lalín con la actuación de la compañía Fantoches Baj, que representará la obra Auga que non vas beber.., contando para esta ocasión con las voces de la Coral de Agolada. La función está previsto que de comienzo a las 21.30 horas, con entrada libre para el público. La pieza , una comedia musical con participación del público, es un recital satírico para marionetas en el que sobresalen distintas canciones populares gallegas. La puesta en escena está inspirada en la figura teatral de O cego dos monifates, presente en la Galicia del siglo XIX.

Diez bares de A Bandeira ofrecen tapas de Entroido

Las fiestas del Carnaval en el municipio de Silleda tendrán continuidad hoy con un taller infantil de máscaras en la Casa da Xuventude (17.00 horas) y con el tradicional Xantar de Entroido dos Maiores que, será en el restaurante Coteliño, amenizado por el dúo Punto Cero. Ya por la noche, en a Bandeira, será la Gran Vellada y dará comienzo la ruta de tapas por los bares, en la que participan diez locales: A Plazoleta, Arume, Bernabé, A Taberna do Músico, A de Tachy, Victorino, Conde Rey, Zaux, Vinoteca y Atly. La música para amenizar la jornada correrá a cargo de la charanga BB+. Ya mañana, a partir de las 16.30 horas, saldrán los Xenerais y las parrandas para el desfile y posterior Alto de los Xenerais de A Bandeira y Lamela.

Carnaval ochentero en Agolada

La Praza do Concello de Agolada acoge hoy, a partir de la medianoche, un Carnaval temático sobre los años 80, en el que colaboran los locales Aqualata, Central y A Taberna dos Pendellos. La organización de esta fiesta temática dará premios para los disfraces más elaborados, más originales y también para el considerado más cutre.

Fiesta en el pub Quirós

El pub Quirós de Rodeiro organizará el lunes día 4 un concurso de disfraces en una celebración carnavalesca que será amenizada por Son de Arena. El establecimiento de hostelería de la capital de Camba ofrecerá premios para los mejores disfraces, repartirá regalos y promete una jornada con muchas sorpresas.