La Concejalía de Cultura de Lalín presentó ayer su programación correspondiente al mes de marzo. Su primera referencia será este sábado, a las 13.30 horas, con la novena edición de EmporcARTE en el museo municipal, al que seguirá el XXI Cocido das Artes en el restaurante As Palmeras. La muestra que tiene al cocido don leitmotiv contará este año con los siguientes artistas: Marisa Miguélez, X. Vilariño, O Vila, Ehlaba, Manuel Dimas, Manuel Tosar, Matías López, Diego de Giráldez, Lucía Dubra, Alfonso Santomé, José Antonio Santomé, Abel Barandela, Juan Liñares, Adolfina Mesa, Óscar Vilar Vidueiros, Adriana Rey Presas, Lomarti, Camilo Seira, José Antonio Fondevila, Mericosturitas, Teresa Caramés, Xosé Poldras, Tareixa Taboada, Eduardo Meijomence, Ángel Luis Utrera, Alberto García "Tito", Alfonso Rivero de Aguilar, Carmen Payo, Ramón Jiménez Pérez, Patricia Fernández Paz, Mercedes Paz Pérez, Ruth Noemi Loureiro, Deiviz Kostoya, Isabel Alonso, José Ángel Docobo Durántez, Pablo Vence, Mitra, José Luis Abeledo "Bibi", Xan Paz, Nicolás González Aller, José Manuel Méndez "Pitelo", Carlos Santos, Adrián Penido, Celso Fernández Sanmartín, Soledad Penalta, Xulia y Maruxiña Ferradás y Carmen Senande Pazos. La exposición estará abierta al público hasta el día 29.

La siguiente referencia cultural lalinense será el Titirentroido 2019 del 1 al 5 de marzo en el Salón Teatro y el museo municipal. Sin abandonar el Carnaval, el lunes día 4 en la Carpa Mahou habrá una jornada para todos los públicos dedicada al Entroido a partir de las 17.30 horas, que incluye hinchables, talleres de maquillaje y máscaras, un photocall familiar, sesión de baile con el dúo Habana Feeling y una chocolatada popular.

Para el sábado 9 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas, está previsto un taller feminista con motivo del 8M en el museo municipal bajo el título de "Familia... quero ser artista!! As artistas e a súa historia". El taller pretende ensalzar el trabajo de las mujeres creadoras en el mundo del arte. Ese mismo día, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Varela Jácome de Lalín Antía Yáñez presentará su libro "Senlleiras". Y partir de las 20.30 horas, en el museo municipal se abrirán al público dos exposiciones astronómicas que se podrán contemplar hasta el domingo día 31.

El teatro será el protagonista el día 15, a las 21.30 horas, en el Salón Teatro con el estreno de "#Camiños" de la compañía ButacaZero (5 euros y 3 euros, estudiantes). Además, del 14 al 16 de marzo el museo y el Círculo de Recreo de Lalín albergarán la séptima edición del Festival Atlántico, con la participación de Pep Bruno, Raquel Queizás y Yoshi Hioshi. También el día 16 las alumnas de Scene Ballet presentará su nuevo espectáculo en el Salón Teatro a partir de las 18.30 horas. El viernes 22, Alberto Garrido hablará sobre el dopaje en el deporte en los institutos Laxeiro y Aller, y en la biblioteca municipal a las 18.00 horas. Ese mismo día, a las 20.30 horas, la Orquesta de Corda de Lalín actuará en el museo, el día 29 las pandereteras Tanxugueiras estarán en el Salón Teatro a las 21.00 horas, al día siguiente el trío Nós ofrecerá un concierto en el museo a las 20.30 horas, y el día 31 Viravolta estrenará "Contos ao pé da cama" en el Salón Teatro.