La corporación de Dozón celebra hoy, a las 14:00 horas, el pleno ordinario. El primer punto que abordará será la propuesta de la ordenanza reguladora del acceso electrónico a los servicios municipales. El BNG lleva tres mociones. A través de una de ellas reclamará la aprobación inmediata de las mejoras de la ordenanza municipal que regula el IBI.

Otra de las mociones de la oposición será que se dote de una partida económica propia o solicitarla a otros organismo para realizar una "completa y acertada" señalización de todo el municipio con rótulos claros, homogéneos y que recogen el nombre del concello, de cada parroquia y lugar y también solicita que se arreglen las pistas de todos los lugares. Pedirá explicaciones sobre la gestión de la basura y " del porqué no se construyó un punto limpio cuando teníamos una ayuda concedida de casi 100.000 euros", indica la edil, Mar Vila.

Por su parte, el Concello saca a concurso la pavimentación de caminos de Saa a A parte, Moi y de Camiño de Roiriz a Pena do Coto. El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto de licitación de 78.598 euros. Las ofertas pueden presentarse hasta el 18.