El Concello de Silleda, a través del departamento de Igualdade que dirige Pili Peón, programará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, distintos actos, entre los que destaca, como novedad, la celebración de una marcha feminista con la que culminarán las actividades de la jornada.

Partirá a las 20.00 horas desde la Casa da Cultura, pasando por las principales calles de la villa. Así está previsto que el recorrido pase por la calle Progreso, Avenida do Parque, calle Santa Eulalia, calle María Colmeiro y Venezuela entre otras. "Este será el broche final de la jornada, con un marcado carácter reivindicativo y en la que un año más volvemos a invitar a las mujeres a sumarse a la huelga prevista para esta jornada", explica la concejal.

Los actos del 8- M comenzarán a mediodía con una concentración en la Praza da Igrexa. Ya por la tarde, en Casa da Cultura a las 17.00 horas, está prevista la presentación del IV Plan de Igualdade do Concello de Silleda, con una serie de medidas para avanzar hacia igualdad en el ámbito municipal. También se estrenará la sección de igualdad y género, con distintas obras, en la biblioteca Daniel Castelao, una de las medidas que recoge precisamente el Plan de Igualdade.

A las 18.30 se proyectarán cortometrajes dirigidos por mujeres, también en la Casa da Cultura, finalizando la jornada con la citada marcha feminista por las calles. "Esperamos que el pueblo de Silleda secunde esta programación en una jornada que, pese a los avances logrados en los últimos años, sigue siendo muy necesaria", indica Peón.