La calle Alcalde Ferreiro contará con todos los servicios renovados en el proyecto impulsado y luego modificado por el grupo de gobierno. Los populares, a través de su portavoz, José Crespo, preguntaron si con el suplemento de crédito por 20.509 euros para la redacción del nuevo proyecto, esta rúa sería renovada en su totalidad; es decir, si se sustituirían las canalizaciones de la traída por unas acordes con la normativa, llevaría separación de pluviales o fecales o si estabas previstas canalizaciones para la extensión de redes de telecomunicación. También propuso, a mayores, que la obra incluyese la renovación de las luminarias.

El concejal de Obras, Francisco Vilariño, garantizó que la nueva actuación contemplaría todas estas mejoras, pero recordó que en Alcalde Ferreiro había dos acuerdos cerrados. Por un lado se pactó con la adjudicataria encargada de la renovación de las aceras dejar sin efecto la contratación sin que esto generase ningún perjuicio para el ayuntamiento, una vez que los fondos provenientes del Plan Concellos podrían destinarse a otro fin. Sin embargo, sí dijo que no hay vuelta atrás en la renovación de la capa de rodadura de esta rúa, porque, además, señaló, un cambio integral de proyecto implicaría que el firme continuase deteriorándose más hasta que, en el plazo estimado de un año, "por los tiempos administrativos" se cerrase la nueva contratación. Vilariño aludió a las dos alternativas que su departamento había dado para este proyecto. La primera conllevaría la ampliación de las aceras, suprimiendo uno de los márgenes de estacionamiento, "que a mí personalmente es la que más me gusta" y la otra no afectaría a la configuración actual de la calle. Crespo insistió en la posibilidad de prescindir del asfaltado, ya que cuando se pusiese en marcha la actuación integral podría dañarse.

Lalín Arena

Por otro lado, la edil María Jesús Sánchez comparecerá en el próximo pleno a petición del PP por el cierre de la piscina del Lalín Arena. El edil popular José Antonio Varela dijo que más que las carencias en la piscina, la gestión del multiusos es mejorable.