Cuando todavía no se ha cerrado el plazo de inscripción en el Test de Pretemporada 2019 de la VF Challenge Moto Race 2019 que acogerá de 10.00 a 19.00 horas de mañana el circuito de A Madalena, desde la organización se indicó que ya se han inscrito más de sesenta pilotos procedentes de Galicia, Asturias, Castilla y León además de Portugal. Habrá "nombres de peso" como Borja Sánchez, Juancho Romero, Marcos Baqueiro o David Oroza, referentes de la velocidad gallega.

Vienen atraídos por "el estreno de las nuevas instalaciones y el buen tiempo", ávidos de probar "nuevos pianos, nuevas escapatorias y, sobre todo, el nuevo asfaltado". Desde VF Timing se destacó que "sin duda, el Concello de Forcarei con Vicente Búa como director de orquesta en la Concellería de Deportes han sabido acoger y luchar por esas mejoras uqe a lo largo de estos últimos años han pedido los usuarios. Ahora solo queda que, entre todos, cuidemos las instalaciones para que duren otros diez años más como mínimo". Señalaron que la jornada es un "referente de cara a la temporada de carreras" ya que en el test no solo se entrena la actividad en pista sino que los organizadores aprovechan para tener reuniones con los pilotos de todas la categorías y es en esos encuentros en los que se le da "carácter definitivo a los reglamentos 2019 tras valorar las aportaciones que se hagan por parte de los participantes y los equipos".

El sábado por la tarde, habrá merienda y juegos para los niños participates, cerrándose con regalos y sorpresas todo un día de motociclismo.