El Concello de Lalín acometerá en los próximos meses los trabajos para la mejora del conocido como Camiño das Forxas. Esta pista, que entronca en la vía que va de Maceira a Pedroso, tiene una longitud de cerca de dos kilómetros, con anchos variables, que van de los 5 a los 3,5 metros. Posee una explanada mejorada con aportaciones de zahorra y un trazado serpenteante, que da acceso en la actualidad a un total de cuatro explotaciones agrarias .

En una reunión con la alcaldesa de barrio y con titulares de las granjas próximas, el regidor, Rafael Cuíña, y el edil Miguel Medela explicaron que la mejora se realizará con la limpieza de cunetas y con el suministro, extendido, regado y colocación de una capa de base de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor, que posteriormente se cubrirá con una capa de 5 centímetros de hormigón bituminoso. En total, el ayuntamiento va a invertir cerca de 122.000 euros en el acondicionamiento y mejora de esta pista, que se financiarán con cargo al Plan de Mellora de Camiños de Titularidade Municipal -antiguo Plan Marco - de la Xunta. Las actuaciones, que previsiblemente se llevarán a cabo durante el verano, tendrán un plazo de ejecución de un mes.

Los representantes municipales explicaron a los residentes de Maceira que además el ayuntamiento también va a desarrollar en los próximos meses los trabajos de mejora y asfaltado de la pista que une Maceira con el límite de Pedroso. En concreto esta actuación, que costará cerca de 100.000 euros, se llevará a cabo con fondos procedentes del Plan Concellos de la Diputación provincial. En total, entre estas dos actuaciones, la administración municipal realizará una inversión de unos 220.000 euros en la mejora de la infraestructura viaria en esta parroquia.