La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitaron ayer Agolada, en compañía del alcalde del municipio, Ramiro Varela, para visitar las actuaciones financiadas por el Fondo de Compensación Ambiental. En los últimos períodos, la Xunta destinó a este ayuntamiento más de 250.000 euros para obras y diverso equipamiento.

Concretamente, este año recibió 20.000 euros para la brigada medioambiental y 15.541 euros para la mejora de equipamientos municipales para trabajos forestales y de prevención de incendios a cargo a este plan. Marta Fernández-Tapias recordó que la convocatoria del Fondo de Compensación Ambiental está dotada con 11 millones de euros para toda Galicia. La orden está dirigida a entidades locales para que puedan llevar a cabo actuaciones globales destinadas a la conservación, reposición y restauración del ambiente y reequilibrio territorial.

Otras subvenciones

También anunció que se publicó una orden de infraestructuras de uso público, destinada a concellos, y que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, lo que supone un 30% más que en el ejercicio anterior. Este proyecto incluye dos líneas de subvenciones, una de naturaleza no competitiva y otra que sí lo son.