El departamento de Mobilidade de la Diputación pondrá en macha de manera inminente los trabajos de rehabilitación del firme de casi seis kilómetros de la carretera provincial EP-6104 Castro-Dozón-Saa-A Rocha dentro del municipio de Dozón. Según el diputado Uxío Benítez, la junta de gobierno provincial aprobará este viernes de manera oficial la adjudicación de los trabajos a la constructora Misturas SA por presentar la mejor oferta técnica y económica de las siete recogidas.

Abren ahora el plazo para firmar el contrato, entregar la documentación y presentar el acta de replanteamiento de los trabajos por parte de la firma adjudicataria. La intención es que la obra comience de manera inmediata después de solucionar los últimos trámites administrativos y que el plazo de ejecución dure cuatro meses. La actuación contará con un presupuesto de 168.047 euros.

Este proyecto mejorará la seguridad vial y peatonal de la carretera provincial pavimentando el firme existente en casi seis kilómetros de vía, desde el punto kilométrico 0+000 ata 5+900. Así, levantarán todo el firme actual en mal estado y aplicarán diferentes emulsiones asfálticas, mezclas bituminosas y microaglomerados que garantizarán la seguridad de la nueva plataforma.

También mejorarán el drenaje de la carretera, instalando tubajes en las correspondientes aceras para evitar que las aguas de las lluvias creen balsas en el vial. También, se pintarán las marcas de señalización horizontal con el fin de mejorar la visibilidad del firme de la vía para personas conductoras, sobre todo en días de niebla y lluvia. Esta carretera presenta un tráfico medio de unos 438 vehículos. En el punto kilométrico 0+700 se detectó el paso de 388 vehículos ligeros y 50 pesados, habiendo un reparto de sentidos de 52-48 y una velocidad media de 64 kilómetros por hora.