El Concello de Lalín volverá programar para la víspera del día grande de la Feira do Cocido un espectáculo pirotécnico, que tendrá lugar en la Praza da Vila en la noche de este sábado. La administración municipal aprobó en junta de gobierno un gasto de 2.843 euros a favor de la sociedad Fuegos Artificiales Josman SL para que asuma una propuesta de carácter lúdico que consistirá en una sesión de aproximadamente un cuarto de hora en la que se lanzarán cerca de 3.000 artefactos. Este espectáculo se incluyó por primera vez el año pasado, si bien la meteorología que hubo esa noche condicionó el desarrollo del mismo.

También el sábado tendrá lugar el concierto de la Banda de Lalín en la Sala Tuno Valdés, del Auditorio Municipal. Será a las 20.30 horas y estará dirigida por Santiago Mella García. El espectáculo realiza un recorrido por las fuentes de Roma, la Torre del Oro, los barrios de París o el México más auténtico.

El gobierno también aprobó un contrato por 7.597 euros para la edición de una publicación con la programación cultural de esta 51ª edición de la fiesta. La empresa Marcaxe Deza fue la adjudicataria.

"Streaming" y radios

En otro orden de cosas, la feria será retransmitida íntegramente vía streaming. Uno de los objetivos es darle al Cocido la mayor difusión posible y conseguir que el alcance del evento también traspase a nivel audiovisual nuestras fronteras y tenga carácter mundial. También permitirá seguir los actos a los propios lalinenses que ese día no pueden salir. Podrá seguirse en las páginas de Facebook del Concello.

Además, el magasín Hoy por hoy Pontevedra, de Radio Pontevedra Cadena Ser, se emite hoy desde la sala de prensa. Y mañana será el Galicia por diante, de la Radio Galega.