El PSdeG-PSOE anunció ayer la elección de Lina Garrido como candidata socialista a la Alcaldía de Cerdedo-Cotobade. El partido vuelve a apostar por la concejala como cabeza de lista pero ahora para el municipio fusionado. La agrupación local del PSOE la eligió por unanimidad y asegura que Garrido afronta con fuerza e ilusión esta nueva carrera hacia los comicios municipales de 26 de mayo.

Vecina de la parroquia de Corredoira, Lina Garrido tiene 46 años y es madre de dos hijos. Es diplomada en Relaciones Laborales y tiene un Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Trabaja cómo asesora laboral desde hace más de 20 años. Comenzó en la política municipal cuando tenía 20 años y fue teniente de alcalde y edil de Cultura, Educación y Deportes durante dos legislaturas. Desde las filas socialistas se remarca que la actividad cultural de Cotobade "dio un importante giro durante el tiempo en el que estuvo al frente de esta concejalía y también se llevó a cabo una importante labor de dinamización en las parroquias". Apunta que las Escuelas Deportivas también fueron una iniciativa de Garrido al frente del área de Deportes.

"De las gestiones de las que más orgullosa se siente Garrido es de ser la propulsora de la I Festa do Petote y de poner en marcha una escuela infantil de la red A Galiña Azul en Cotobade", remarca este grupo.

Garrido presentará su candidatura en un acto que tendrá lugar el domingo 24 de febrero en el Multiusos de Carballedo. Será a las 19.30 horas y en él estará arropada por el secretario general de los socialistas de Pontevedra, David Regade, por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y por el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero. Estarán también sus compañeros de la ejecutiva local, familiares, amigos, afiliados y simpatizantes del partido.