El Concello de Cerdedo-Cotobade organiza en la jornada de hoy la décima edición de la Festa do Petote, que se desarrollará en Carballedo y que traslada la degustación del típico Cocido de Entroido a diez restaurantes del municipio. Los actos arrancarán en torno a las 12.00 horas en la Praza da Chan. Habrá una sesión vermú, con animación musical con las charangas Color Café y Moreira a Tope, concierto con el grupo A Tajea, hinchables para los niños y degustación gratuita de petote, lacón con grelos y lacón "á feira" de la mano de la foodtruck Laconlove.

La degustación del cocido completo con petote, postre y bebida costará 20 euros por persona en cualquiera de los diez restaurantes participantes y las reservas permanecen abiertas, pudiendo realizarse hasta hoy en caso de que todavía queden plazas libres. Los locales participantes son A de Tucho (Augasantas), A Raxadal (Carballedo), Casa Blanco (Rebordelo), Casa Inés (Carballedo), Veiga Mariña (Almofrei), O Espigueiro (Cerdedo), O Meu Lar (Cerdedo), Moncha (Cerdedo), Restaurante Davi (Quireza) y A Vosa Taberna (Borela).

Este evento, el primero de índole gastronómica de los ocho que condensa el municipio a lo largo del año, estrena esta año formato con la apuesta por diferentes establecimientos de la zona.