La Consellería de Cultura continuará con su programa de recuperación de templos románicos de Deza. Tras las intervenciones en Palio y Vilatuxe, ayer el conselleiro Román Rodríguez visitó las reformas del templo de Santa María de Donramiro y anunció que "empezaremos a trabajar ya" para la rehabilitación del de Ventosa, en Agolada. Su departamento contempla intervenir también en la iglesia de Mosteiro, en Vilanova, Dozón.

Rodríguez, que animó a recuperar el entorno del templo parroquial de Donramiro con la actuación ya prevista en la estrategia Lalín Ssuma 21, hizo hincapié en el reclamo turístico que tienen estos templos, tal y como ocurre con el monasterio de Carboeiro, cuyas obras de acondicionamiento están en fase de licitación y van en plazo. La idea es que la reforma esté lista en verano.

Rodríguez acudió a la misa que ofició el obispo de la Diócesis, Alfonso Carrasco, junto a otros políticos locales como el alcalde, Rafael Cuíña, el edil de Infraestruturas Rurais, Miguel Medela, y los concejales populares José Crespo, Paz Pérez y José Antonio Varela.