El departamento de Educación Social de Silleda retoma el proyecto de la Escola de Familia, que arrancará en marzo y que busca convertirse en un espacio de formación y apoyo para progenitores con hijos pequeños, preadolescentes y adolescentes. Las sesiones variarán según la edad de los niños y estarán dirigidas por Leticia del Valle, entrenadora familiar y fundadora de Nous Eduka.

La primera sesión será el día 13, bajo el lema Estilos educativos y orientada a padres de jóvenes que tienen entre 12 y 17 años. Será de 20.00 a 21.30 horas. El 30 de marzo, la cita se orienta a progenitores con niños de cero a 11 años y versará sobre Construindo identidade. Será por la mañana, de 11.00 a 12.30 horas.

El miércoles 24 de abril, por la tarde, tendrá lugar la segunda aula para padres de adolescentes, para abordar herramientas de comunicación interfamiliar y, ya el 4 de mayo, la última sesión se dirige a los padres de pequeños de hasta 1 años de dad, que aprenderán a descifrar el comportamiento infantil. Será por la mañana. Las cuatro sesiones tendrán como escenario la Casa da Cultura.

A través de técnicas de entrenamiento educativo, dinámicas grupales y asesoramiento facilitador, los padres y madres que asistan a estas charlas podrán profundizar en un tipo d educación que enseña habilidades desde el respeto mutuo, con métodos de la que se denomina disciplina positiva. Dicha corriente engloba conceptos como el de fomentar el sentido de comunidad, obtener soluciones a los retos del día a día, empoderar a las personas o pasar de la idea a la acción concreta.