El Partido Popular solicita la comparecencia plenaria de la concejala María Jesús Sánchez Fernández para que dé explicaciones y responda a las preguntas relacionadas con el cierre de la piscina y su funcionamiento. Además, insta al gobierno a entregar con urgencia, "y nunca después de dos días hábiles desde la sesión", toda la documentación correspondiente a la sanción.

El pasado día 6, inspectores de Sanidade Ambiental de la Xunta procedieron al cierre de la piscina como consecuencia de "las irregularidades detectadas, comunicadas y no solucionadas" en relación a la ausencia de un socorrista durante los cursillos matinales de natación. También aludían en su informe a la deficiente limpieza de los vestuarios, denunciada antes por usuarios.

El gobierno habló de "extrema dificultad" para solucionar el problema creado con la reestructuración de cursos y personal en agosto de 2015; sin embargo, a las 214 horas ya estaba resuelto. El PP echa en falta explicaciones "claras y convincentes" sobre un problema que "mantuvo a sabiendas durante tres años la seguridad de los usuarios de la piscina en precario durante algunos cursillos".