La concejala de Educación e Cultura de Lalín, Lara Rodríguez Peña, participa esta semana en el IV Encuentro de la Red Nacional de Ciudades de los Niños. Promovido por el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci, el foro se desarrolla en la isla canaria de Fuerteventura y asisten representantes de varios concellos pontevedreses invitados por la Diputación.

Peña destaca las enormes posibilidades en cuanto a intercambio de experiencias y captación de ideas que ofrece una cita en la que participan reputados expertos mundiales. Tonucci habló de los modelos urbanos vistos con ojos de niña, avanzando hacia una sociedad igualitaria y diversa "desde y con la infancia". Los participantes tuvieron ocasión de conocer el modelo de peatonalización que aplica el municipio de La Oliva.

La edil lalinense tomará hoy parte en el plenario de la red, en el que se establecerá el protocolo de asesoramiento a ciudades y orgainismos interesados en formar parte de la red, y se debatirán propuestas para crear un plan de formación y una página web del colectivo.