Un total de 53 solicitudes de puestos correspondientes a 39 firmas alimentarias y otras de artesanía y productos singulares manufacturados sumó la carpa Mahou del Campo da Feira, lo que representa un nuevo récord de demanda. A pesar de que para la 51ª edición, señala el Concello, se volvió a apostar por mantener la ampliación de la estructura introducida el año pasado (de 39 a 48 puestos), la demanda superó nuevamente la oferta, registrándose un máximo histórico, de modo que habrá una ocupación del 100% y una representación de todos los sectores productivos (carne, lácteos, productos del cerdo, grelos, quesos, miel etc.) con una también importante presencia de artesanía. Hasta siete firmas se quedaron fuera del concurso público por ofertar un precio bajo o por no adaptarse a las bases de la convocatoria. Aun así, el mercado del interior de la carpa dará cabida a 32 empresas diferentes.

Serán ocho las empresas cárnicas presentes, que harán uso de un total de 8 puestos. El 25% del espacio lo ocuparán panaderías y pastelerías, representadas por 7 empresas y haciendo uso de 12 puestos. Habrá 6 queserías, que ocuparán otros tantos puestos. También habrá dos firmas de venta de licores y cervezas, una de chocolates y otra de lácteos Por último, el mercado de productos artesanos sumará 7 empresas que ocuparán 9 puestos. A estas cifras también hay que sumar las solicitudes para actividades comerciales fuera de la carpa, donde se registraron dos de churros, una para la instalación de un bar y 4 solicitudes para puestos de pulpo.

Con la finalidad de hacer transparente el proceso de adjudicación de las plazas de venta, los stands, expone el Concello, fueron asignados a través de una subasta abierta en la que se estableció una cuota mínima por cada puesto de 63,50 euros, precio que se podía mejorar al alza

El edil de Turismo, Francisco Vilariño, dice que número de solicitudes recibidas "da muestra de la magnífica salud de la que disfruta la Feira do Cocido, pues despierta un enorme interés entre productores de todo tipo que no quieren dejar pasar la oportunidad de exponer sus productos en un mercado que representa la excelencia de nuestras materias primas y que acoge un evento gastronómico de tanta fama y relevancia como la Feira do Cocido, donde tal y como nos indican los propios comerciantes, registran cada año un gran número de ventas". Este modelo de carpa de diseño patrocinada se implantó en la edición de 2016 de la cita.