La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto al actor Rubén Riós y la guía del Castillo de Soutomaior, Alba Acebedo, despertaron ayer en la feria Fair Way el hambre por descubrir las múltiples experiencias que la provincia de Pontevedra oferta recorriendo alguna de las vías que por ella discurren hacia Compostela. En este campo, sorprendiendo con una escenificación a modo de intercambio de opiniones entre dos amigas y un amigo que están decidiendo el itinerario a realizar, Silva, Acebedo y Riós fueron acercando información relativa al Camino Portugués, al Camino Portugués por la Costa, a la Ruta por el Mar de Arousa, al Itinerario Cultural del Padre Sarmiento, a la Vía de la Plata y al Camino de Invierno.

Estas dos últimas rutas jacobeas, que atraviesan Deza y Tabeirós-Terra de Montes, tuvieron un peso específico durante la presentación. "Me encantan las opciones del interior de la provincia", manifestó la presidenta, que habló de espacios como el Pazo de Oca, en A Estrada, "el Versailles gallego"; o la Fervenza do Toxa y "un lugar mágico como el monasterio de Carboeiro, de visita obligada", ambos en Silleda. También recomendó acudir al Pazo de Liñares, en Lalín, "un edificio señorial" en donde se encuentra el Centro de Xestión Arqueolóxica de la Diputación de Pontevedra, y, sin salir de este municipio, el Museo da Marioneta o la Fraga de Catasós. Otros lugares de las comarcas, como las Brañas de Xestoso, fueron también protagonistas de la presentación de la institución provincial en Fair Way. Junto a los recursos turísticos, Silva se detuvo a ensalzar productos gastronómicos de la zona, como "un buen cocido" o quesos y panes.

Al hilo del eslogan de la campaña de la Diputación para este año ( Hambre de experiencias), su presidenta recomendó que "para saciar el hambre de experiencias hay que recorrer los caminos que atraviesan Pontevedra, porque hay muchos paraísos en el mundo y uno de ellos es nuestra provincia. Vivimos en un lugar que enamora", concluyó. Durante la feria se desarrollan reuniones del sector público y privado en el stand de la Diputación, "el más vanguardista e innovador" de Fair Way, con la finalidad de promover y dinamizar los caminos.