El Concello de Silleda mejorará en la villa de A Bandeira la Travesía Vista Alegre, un tramo paralelo a la rúa Xeral que discurre entre las calles Lourás y Fernando Penoucos. La inversión prevista es de 73.053 euros, según se recoge en el proyecto de acondicionamiento de este tramo, dónde se mejorarán las aceras y se dotará entre otros aspectos de saneamiento.

En la actuación también está previsto dotar a esta calle de un único sentido de circulación, creando una zona de estacionamiento en uno de los márgenes y ampliando las aceras existentes hasta los dos metros de ancho. También se proveerá a la carretera de un nuevo pavimento, rehabilitando el actual que se encuentra muy deteriorado y ejecutando la red de pluviales. Esta acción municipal viene de concurrir a la línea de ayudas autonómicas recogidas en la orden del 21 de diciembre, por la que se convocan las subvenciones destinadas a la creación o mejora de infraestructuras en concellos de menos de 50.000 habitantes, de la Consellería do Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Para este año, este departamento de la Xunta de Galicia convoca una orden de ayudas dotada de casi 2,5 millones de euros para crear o mejorar las infraestructuras urbanas en los ayuntamientos gallegos, destinadas a mejorar las infraestructuras públicas, la humanización y mejora urbana de calles o de espacios públicos.

Otras actuaciones

"Esperamos que el proyecto pueda alcanzar la subvención solicitada para continuar mejorando nuestros espacios urbanos con mejores servicios e infraestructuras", señala el alcalde del municipio, Manuel Cuíña, que recuerda otras actuaciones de los últimos años como la urbanización de la Rúa Lavadoiro y la mejora del entorno de la Praza Camilo José Cela, la de la calle Lourás y el entorno de A Gandareira o otras llevadas a cabo en Silleda, como la dotación de sendas en la carretera de O Castro, en la de Vilanova o la próxima actuación que se llevará a cabo en el tramo de Chousa Nova, a través del programa DepoRemse, con una inversión de 500.000 euros.

En este último caso, esta obra supondrá la urbanización total de unas de las zonas más transitadas de la villa, en dónde se ubican servicios, como el centro de salud, el centro social de los mayores o el cuartel de la Guardia Civil, y que comunica la localidad con distintos espacios como el parque municipal de As Pedrosas. Así, urbanizarán el tramo conocido como Rúa Chousa Nova, que va desde el enlace con las calles María Colmeiro y la Avenida do Parque, hasta el cruce con la EP-7201 y la PO-201.