El Concello de Lalín, con motivo de 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, organiza el XIII premio Dona Maruja Gutiérrez, que tiene el objeto de visibilizar y distinguir la profesionalidad, la capacidad de iniciativa empresarial y la trayectoria personal y social de las mujeres lalinenses en el 2019.

El plazo de presentación de candidaturas ya está la abierto desde esta semana y finalizará el próximo 25 de febrero. Las candidaturas podrán ser presentadas por la propia interesada o la instancia de terceros: particulares, asociaciones empresariales, comerciales, culturales, de mujeres, sindicatos... Podrán optar al premio: Empresarias (titular, promotora y/o socia principal), con independencia de la forma jurídica de su empresa y con domicilio social en Lalín, mujeres o Asociaciones que destaquen por su trayectoria tanto profesional, como personal o en el campo social.

Mientras tanto, el Jurado otorgará cuatro premios repartidos en las siguientes categorías: Xove empresaria, Empresaria innovadora, Traxectoria profesional "toda unha vida" y Mulleres en movemento, para féminas o asociaciones de este sexo que destaquen por su trayectoria profesional, personal o social y que trabajan por el avance en igualdad.