El teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, y la edil de Parques, Celia Alonso, realizaron ayer una visita al nuevo parque infantil ubicado en la calle Carballeira da Botica y a las obras de instalación de un módulo para la práctica del parkour que se están llevando a cabo en la plaza superior intermedia del aparcamiento Aldea Grande. Ambas áreas se abrirán la próxima semana, una vez se firme el acta de recepción entre la empresa adjudicataria y el Concello.

El parque de A Corredoira ya está finalizado y a la espera de que pueda comenzar a emplearse la semana que viene. y servirá para dar respuesta a una demanda de la ciudadanía de esta zona, que reclamaba ya desde la etapa del PP un lugar de ocio para los niños del barrio (Carragoso y A Corredoira), puesto que esta área urbana no contaba en la actualidad con ningún parque infantil.

Por otra parte, las obras de instalación de un módulo de parkour en la parte superior del aparcamiento quedarán finalizadas en los próximos días. Casares y Alonso se acercaron a la zona para supervisar su avance y tuvieron la oportunidad de hablar con algunos de los chicos que van a hacer uso del mismo y que expresaron su satisfacción por esta iniciativa. Según los concejales, el parkour es una práctica que gana cada vez más adeptos entre la juventud por lo que este módulo va a tener una gran acogida. A este espacio se sumará, como recordaron, el traslado a la misma zona en los próximos días del skatepark de la zona del auditorio lo que convertirá el lugar en un gran centro de deporte urbano.

Por otro lado, Alonso aprovechó para anunciar que Protección Civil precintó ayer el parque infantil situado en la calle Penatoares, al lado de la Casa da Xuventude, puesto que la semana que viene darán comienzo las obras de mejora de esta infraestructura. Mediante una inversión de 38.000 euros se acometerá un proyecto que incluirá la colocación de juegos nuevos, de vallados de madera, o el arreglo de la superficie, entre otras actuaciones.