Lara Rodríguez Peña repetirá como candidata de la Plataforma Aberta Cidadá (PAC) a la Alcaldía de Lalín. Así lo decidieron los vecinos inscritos que acudieron a la asamblea celebrada ayer por la tarde en su sede, en la que se decidió mediante voto secreto el orden de los once primeros miembros de la candidatura.

Los resultados colocaron a la actual edil como número uno de la agrupación, seguida de Antón Branco Vilariño, Jacobo Vázquez González, Patricia Lamas de la Torre, Manuel Igrexas Rodríguez, Suso Rivas González, Javier Bodaño Villar, Celia Lamela Couto, Alexia Soto Penalta, Maxi Blanco Taboada y Sabrina Lamas Villanueva. Con la asamblea electoral del domingo culmina un proceso participativo y abierto a la ciudadanía, en donde cualquier vecino pudo, entre el 17 de noviembre y el 18 de enero, presentar su candidatura o bien inscribirse para participar en la votación.

Entre las seis y las nueve de la tarde, 21 personas inscritas para el proceso se acercaron hasta el local situado en la Avenida da Estación a depositar su papeleta. Cada participante asignó el puesto que creyó adecuado a cada uno de los candidatos, configurándose posteriormente la lista al ordenar la candidatura con el valor medio de los puestos otorgados. En paralelo, se abrió un debate entre los asistentes para conocer inquietudes, hacer una revisión crítica de la trayectoria de la agrupación y sugerir mejoras de cara al futuro.

"Independientemente de nombres y orden, lo importante es el proyecto", afirma PAC en un comunicado remitido hoy. "Seguimos trabajando de modo participativo y animamos a cualquier persona afín a la agrupación a acercarse a cualquiera de nuestras reuniones a conocer de primera mano nuestro funcionamiento", añade.