El Concello de Silleda terminó el proyecto para dotar a los dos cascos urbanos del municipio de sendos parques de skate, patinaje y BMX (una disciplina del ciclismo con bicicletas cross). Las plataformas irán en la plaza Juan Salgueiro y, en el caso de A Bandeira, en el entorno de la Praza da Feira.

La inversión total prevista para las dos dotaciones es de 39.438 euros. Así figura en el proyecto que se remitió días atrás a la Xunta para poder concurrir a la línea de ayudas del Fondo de Compensación Ambiental, que permite crear y mejorar infraestructuras, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, convocadas en diciembre.

El regidor, Manuel Cuíña, explica que con esta iniciativa "daremos respuesta a una petición casi histórica de los vecinos más jóvenes del municipio". Además, recuerda que así se completa la oferta de ocio y deporte para la población de menos edad del concello. Las plataformas dispondrán de servicio para elementos de skateboard de casi 300 metros cuadrados. Contarán con diversos módulos, de modo que los niños y jóvenes podrán disponer de un recinto en el que practicar estas modalidades deportivas en las que se precisan elementos para adquirir velocidad, saltar o elevarse, por ejemplo.

El diseño de estas instalaciones, con un acabado colorista, es obra de los arquitectos Martín Pereiras y Miriam Sánchez. El plazo de ejecución previsto para contar con estas dotaciones es de tres meses. En el caso de la pista de Silleda, la previsión es, como indicamos, instalarla en el entorno de la Praza Juan Salgueiro, aunque se baraja como opción la parcela que va a comprar el Concello en la rúa Antón Alonso Ríos. En A Bandeira la posibilidad es el solar que cedió el año pasado un particular en el entorno de la Praza da Feira. Desde el ejecutivo socialista, Manuel Cuíña confía en que este proyecto pueda materializarse a la menor brevedad posible.