La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y la Fundación Neira Vilas, de Vila de Cruces, firmaron un convenio el pasado mes de noviembre, a través del cual se le concedió a la entidad cruceña 21.800 euros para arreglar la cubierta. Este acuerdo se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOGA).

Gracias a este convenio la Fundación Xosé Neira Vilas obtuvo la financiación necesaria para llevar a cabo las actuaciones para solventar el deterioro que padecen algunas zonas de la sede, después de sus 25 años en funcionamiento. Los trabajos, tal y como indicaron en su día responsables de la fundación, tenían por finalidad centrarse especialmente en la cubierta de las instalaciones. Esta estaba muy deteriorada y necesitaba un cambio urgente de las tejas, por lo que la obra se centró sobre todo, en la parte exterior del edificio. Aunque también se decidió a mayores realizar otro tipo de obra en interiores como el recitado de las zonas de maderas, de las puertas... además, en los últimos meses continuaron con la reposición de libros de su biblioteca particular, a la que acude cada vez más usuarios. Este número se incrementa igual que el de las visitas, tanto guiadas como de particulares, que desean conocer el entorno del escritor cruceño.

Cabe recordar que el Padroado de la Fundación Neira Vilas convocará una reunión a finales de febrero para designar al nuevo presidente, tras el fallecimiento de Luis Reimóndez Fernández el pasado 15 de diciembre, a quien le rendirán un homenaje. A priori tendrá lugar el segundo sábado de junio, día 8, en el auditorio Xosé Casal, en el casco urbano cruceño. Será el sustituto de Luis Reimóndez quien, una vez en la presidencia, fije el calendario de actividades