"El PSOE estradense es el menos indicado para dar lecciones de gestión y adminitración de recursos públicas, ya que cuando gobernó dilapidó 11 millones de euros del Plan E no se sabe bien en qué, más allá del arreglo de algunas fuentes, lavaderos y escuelas unitarias". Así quiso salir ayer al paso el PP de A Estrada de las acusaciones realizadas por la portavoz socialista, Belén Louzao, a la que acusa de haber estado "desaparecida".

El popular Juan Constenla consideró que las últimas manifestaciones de la secretaria general del PSdeG-PSOE en A Estrada están motivadas "únicamente por su fragilidad y debidad política dentro de su propio grupo". "Después de tres años desaparecida y sin preocuparse por los estradenses, ahora solo sale a la palestra para reinvidrase internamente delante de sus jerfes del PSOE y tentar evitar que la liquiden como candidata", manifestó el actual primer teniente de alcalde de A Estrada.

Por otro lado, Constenla calificó de "auténtico paripé" el anuncio del PSOE estradense de convocatorias de un proceso de primarias que "sorprendentemente invalidan ellos mismos tras confirmar la presentación de una única candidatura" "Pretendían darle un aire de transparecencia a un proceso de lo más opaco que hay, de lo que se desprende que ni dentro del propio PSOE apoyan a la única candidata que desea serlo", declaró. El edil aprovechó la ocasión para invitar a la portavoz del grupo municipal del PSOE a no justificar los presupuestos de Sánchez en relación a lo que estimó "una renuncia expresa a acometer la variante de A Estrada".