El Club Bonsai Pontevedra llevó a cabo a lo largo de las últimas semanas todos los trámites burocráticos para convertirse en club. Finalmente, la primera directiva de la entidad está encabezada por Óscar Expósito. La vicepresidenta será Eva Márquez, mientras que como secretario contarán con Marisol López Carrillo. Finalmente, Kiko Rendo realizará la labor de tesorero.

Esta asociación nace con el objetivo de que sus socios tengan las posibilidad de mejorar, aumentar sus conocimientos y compartir experiencias en el mundo de los bonsais. Para ello tienen previsto realizar cursos formativos todos los meses. La intención es que los primeros cursos sean gratuitos, una manera de que todos los interesados puedan acudir y conocer un poco más sobre el cuidado de los bonsais y sobre la propia asociación. Posteriormente, estos cursos tendrán un coste que rondará los diez euros para los no socios pero seguirán siendo gratuitos para los socios.

Expósito animó a todos los interesados a adentrarse en una afición que "engancha". En su caso se inició en este mundo hace seis años y ya posee una colección de cerca de una veintena de bonsais. La mayor parte de ellos los tiene en su casa de A Estrada, mientras que otros, los más grandes, los ha trasladado a su casa de Bembibre, donde dispone de más espacio para ellos. Expósito explica que el objetivo principal a la hora de trabajar con estos árboles es crear algo bello. "Es un arte que busca imitar la naturaleza. Intentas que evoque algo", afirma. "Tienes que seguir una directrices pero después cada uno le da su toque personal", añade.