Caballos criados en A Estrada para Emiratos Árabes
Marcos Puga lleva desde el año 2005 trabajando en la cría y especialmente en la formación de caballos de competición. En una finca de A Estrada suele tener varios caballos con los que trabaja, aunque se centra en uno de ellos de cada vez. En algunos casos, estos caballos llegan a sus manos desde muy pequeños, lo que implica un trabajo mucho más largo hasta alcanzar los cinco años, edad en la que ya pueden estrenarse en competición de resistencia. En otras ocasiones sin embargo selecciona caballos más crecidos, incluso de cuatro años, con los que el trabajo para adaptarlos a la competición es mucho más rápido.
A lo largo de todos estos años el estradense ya es reconocido dentro del mundo de los caballos y especialmente en la formación de caballos de competición. Buena muestra es que varios de sus equinos han dado el salto hacia competiciones muy importantes. Dos de sus caballos fueron adquiridos por empresarios de Emiratos Árabes, que utilizan estos fuertes caballos para las competiciones de resistencia que realizan en zonas desérticas. Otro de sus caballos fue vendido a Francia, mientras que otros dos terminaron en Cataluña.
Puga reconoce que en todo este tiempo dedicado al entrenamiento de caballos de competición ha tenido suerte. Destacó en este sentido que ninguno de los caballos que pasaron por sus manos sufrió lesiones de gravedad que lo obligasen a dejar la competición, algo que supondría un duro golpe. En la actualidad tiene dos caballos, Mustafá, al que prepara para la competición, y una yegua con la que no compite.
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Caballero responde a Augas tras la fuga en Eiras: «Quisieron que Vigo se quedara sin agua, es una negligencia»
- Saca fotos «furtivas» para denunciar la casa de sus vecinos en Nigrán y acaba condenado por violar su intimidad
- Caballero desvela su plan contra la lluvia para el día del encendido de las luces de Navidad de Vigo
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- Las necesidades educativas de los hijos vetan la custodia compartida