Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Caballos criados en A Estrada para Emiratos Árabes

Marcos Puga lleva desde el año 2005 trabajando en la cría y especialmente en la formación de caballos de competición. En una finca de A Estrada suele tener varios caballos con los que trabaja, aunque se centra en uno de ellos de cada vez. En algunos casos, estos caballos llegan a sus manos desde muy pequeños, lo que implica un trabajo mucho más largo hasta alcanzar los cinco años, edad en la que ya pueden estrenarse en competición de resistencia. En otras ocasiones sin embargo selecciona caballos más crecidos, incluso de cuatro años, con los que el trabajo para adaptarlos a la competición es mucho más rápido.

A lo largo de todos estos años el estradense ya es reconocido dentro del mundo de los caballos y especialmente en la formación de caballos de competición. Buena muestra es que varios de sus equinos han dado el salto hacia competiciones muy importantes. Dos de sus caballos fueron adquiridos por empresarios de Emiratos Árabes, que utilizan estos fuertes caballos para las competiciones de resistencia que realizan en zonas desérticas. Otro de sus caballos fue vendido a Francia, mientras que otros dos terminaron en Cataluña.

Puga reconoce que en todo este tiempo dedicado al entrenamiento de caballos de competición ha tenido suerte. Destacó en este sentido que ninguno de los caballos que pasaron por sus manos sufrió lesiones de gravedad que lo obligasen a dejar la competición, algo que supondría un duro golpe. En la actualidad tiene dos caballos, Mustafá, al que prepara para la competición, y una yegua con la que no compite.

TEMAS

  • caballos
  • Francia
  • Peque
  • pensiones
Tracking Pixel Contents