Nacido el 15 de diciembre de 1953 en Portugal -en Vilanova de Famaliçao, de donde son naturales sus padres- Lino Alves emigró a Venezuela de adolescente. Su mujer, Maribel, ya había nacido allí, adonde habían emigrado sus padres, los estradenses José Cernadas y Manuela Carrera. Se conocieron y se casaron. Dos días antes del terrible suceso que le ha acabado con la vida de Lino, la pareja celebró su 36 aniversario de boda.

Hace años solían venir de vacaciones a A Estrada. Desde que sus hijas están en Madrid, lógicamente, ese era su destino favorito en España. Habían venido recientemente. Maribel, además, proyectaba viajar a A Estrada en primavera. Así se lo había dicho a su prima Pili Carrera hacía una semana.

Sobre la mesa, admitió el cuñado del fallecido, en algún momento el matrimonio había estudiado la posibilidad de venirse a vivir a España. "No a corto plazo", indicó. Les frenaba su edad -64 y 59 años, respectivamente- y venir sin haber cotizado en España así como dejar allá el fruto del trabajo de toda una vida. Él era panadero y ella ejerce de asesora de seguros. Trabajaron duro y "siempre vivieron cómodos". "Pero uno no sabe dónde la tiene", señalaba ayer José Manuel y la desgracia se ha cebado con Lino, destrozando a la familia.