El programa Autoras, ciclo de mulleres creativas, que organiza la Concejalía de Turismo de Lalín, traerá el sábado (20:00 horas) al Pazo de Liñares el espectáculo Unha faba, unha vida, protagonizado por Ugía Pedreira y Marina Oural. Las artistas de A Mariña de Lugo escogieron una performance para experimentar el juego con sus poemas y canciones desde los valores básicos de la matrística. Es una pieza de arte vivo que muestra el fruto en función del estado de ánimo de las artistas y del público.

Matemático Rodríguez en la revista 'Lucensia'

El próximo número de la revista Lucensia, que edita la Diócesis de Lugo, contará con un trabajo sobre José Rodríguez González, más conocido como O Matemático de Bermés. La publicación será presentada mañana por la tarde (18:30 horas) en el Aula Magna del Seminario de Lugo, en un acto presidido por el obispo, Alfonso Carrasco Rouco.

Unidad de donación de sangre en Cruces

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia recala hoy en Vila de Cruces. Estará junto al consistorio en horario de mañana (10:30-14:00) y de tarde (16:30-21:00) para que facilitar la donación de sangre a los vecinos.

Visita estudiantil al vivero de Lalín 2000

El alumnado del IES Marco do Camballón visita hoy (12:30) el vivero de empresas de Lalín 2000. Serán recibidos por la diputada provincial Digna Rivas.