El peregrino portugués cuyas pertenencias -una bolsa con documentación, tarjetas de crédito y dinero en efectivo- fueron halladas el pasado domingo en las inmediaciones de la emblemática Cruz de A Grela y entregadas a Codeseda Viva ya ha sido localizado gracias a Estefanía Cortés, la gerente del Hotel Don Juan.

Esta, al enterarse de que le buscaban, llamó al número de teléfono desde el que el peregrino en cuestión y el compañero con el que pasó por Codeseda en bicicleta en dirección a Santiago de Compostela le habían llamado para reservar alojamiento en su negocio a principios del presente mes de noviembre. Entonces, relató ayer Estefanía a FARO, el peregrino llegó a su hotel muy disgustado por la pérdida de la documentación, las tarjetas de crédito y el dinero, que le habían dejado sin liquidez para afrontar sus gastos. Su compañero los asumió entonces.

Al recibir el viernes la llamada de Estefanía Cortés, el peregrino Rui Miguel Pereira se mostró muy agradecido y gratamente sorprendido de que haya "personas honestas" como las que hallaron sus pertenencias y se han tomado la molestia de intentar localizarle para entregárselas. A este respecto, cabe recordar que, como ya publicó FARO, Codeseda Viva había colgado en las redes sociales un anuncio para intentar localizarle que había sido visto en solo dos días por más de 18.000 personas y compartido más de 300 veces.

El viernes, Estefanía le puso en contacto con Codeseda Viva, a quien el peregrino le confirmó que ya había cancelado las tarjetas y duplicado la documentación, comunicándole además su decisión de donar el dinero en efectivo que había perdido para contribuir a consolidar el Camino luso de Braga a Santiago que discurre por Tabeirós-Montes. Con ese dinero, Codeseda Viva enviará cuatro guías a sus colaboradores de Braga para que se las faciliten a futuros peregrinos y, de este modo, contribuir a seguir haciendo Camino.