El Camino Portugués a Santiago por A Estrada supera los 200 peregrinos

El luso José Calisto y el sevillano José Cabrera, procedentes de Braga, lo eligen como cuarta variante y exaltan su valor natural

Los últimos peregrinos en pasar por Codeseda, junto a la Cruz de A Grela. // Codeseda Viva

Los últimos peregrinos en pasar por Codeseda, junto a la Cruz de A Grela. // Codeseda Viva

A Estrada

El Camino luso a Santiago por el interior -que, procedente del término municipal forcaricense, pasa por Codeseda y A Estrada en dirección a Compostela- ha superado ya los 200 peregrinos. Los dos últimos son el portugués José Calisto , de Oporto, y el sevillano José Cabrera. Es la cuarta variante del Camino de Santiago que realizan juntos. Cabrera dispone, además, de otras siete experiencias jacobeas adicionales. Ha recorrido once variantes distintas del Camino de Santiago.

En el caso de la variante de Braga a Santiago de Compostela que discurre por la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, la realizaron siguiendo la guía original elaborada por el estradense Carlos da Barreira -uno de los miembros más activos del colectivo Codeseda Viva y más implicados también en la promoción de esta variante del Camino- y el portugués Henrique Malheiro, titulada "De Braga a Santiago polo Camiño da Geira e dos Arrieiros". El propio Carlos da Barreira fue a recibirles y ejerció de guía mostrándoles, después de una ducha reparadora en la casa A Eira Moura puntos tan emblemáticos de Codeseda como la Cruz da Grela o la iglesia románica de Codeseda y los vestigios del antiguo monasterio. Los peregrinos le explicaron que les encantó esta variante del Camino por la naturaleza que en él predomina y sus bellos parajes. Pero le indicaron que en algunos tramos detectaron falta de señalización.

Tracking Pixel Contents