La edil delegada del Centro Deportivo Municipal Lalín Arena informa de la adjudicación de las obras para habilitar una nueva sala para gimnasio -con zona para crossfit- en el complejo deportivo. Esta iniciativa fue contratada a través de concurso abierto a la empresa Z. O. O Rosal S. L que presentó la oferta más ventajosa de las 8 que concurrieron, con un presupuesto de 40.696,88 euros, que se financiarán con cargo al Plan Concellos.

El proyecto se iniciará próximamente y permitirá ocupar a la única sala del Arena sin uso que estaba destinado la pista de hielo y que nunca fue acondicionado. Así, se permitirá ofrecer una variedad de servicios más amplia, ante la plena ocupación del resto de los espacios, y dar respuesta a la cada vez más elevada demanda de este tipo de instalaciones.

En la sala se acometerá la pavimentación y final de instalaciones de manera que pueda tener el uso propuesto para gimnasio. En esta zona, además, se procederá a ejecutar una cuesta de acceso, para salvar los desniveles existentes entre la zona de entrada y la propia zona de gimnasio. Además de los aparatos propios de gimnasio, se habilitará una zona de crossfit que contará, entre otros equipos, con un soporte para ejercicio de fondos, un saco de boxeo, y un rotador de barra olímpica para remo.

Para separar la zona de acceso de la sala de gimnasio, y evitar caídas debido al desnivel existente, se instalará una baranda que separa las dos zonas. También se instalará un frente de espejo, y una barra de madera para practicar distintos deportes o bailes. Se realizará asimismo el final de las instalaciones de iluminación, con reposición de luminarias de alumbrado tipo LED, e instalación de alumbrado de emergencia.

Sánchez destaca esta iniciativa "que nos permitirá datar de uso la un área del Arena que hasta lo de ahora estaba inutilizada". Al mismo tiempo, añade,el nuevo gimnasio servirá para dar respuesta a una demanda cada vez mayor de este tipo de instalaciones y par seguir ofreciendo alternativas saludables.