El prestigioso director y compositor valenciano Ferrer Ferrán impartió ayer una masterclass de composición para banda en las dependencias del auditorio municipal Manuel Dopazo, en A Bandeira. El creador ya departió anteayer con el alcalde, Manuel Cuíña, y varios miembros del gobierno trasdezano, en una recepción oficial en la que Silleda quiso demostrar su admiración por este genio creativo, que h compuesto ya más de un centenar de obras.

Ferrán continuará hoy en tierras trasdezanas, puesto que tomará parte en el XVI Festival de Bandas de Bandeira que organiza la Banda Recreativa e Cultural cuyos músicos, precisamente, interpretarán un interesante repertorio bajo la batuta de Ferrán, en calidad de director invitado. La velada comenzará a las 20.00 horas en el mencionado auditorio y tiene como invitada a la Banda da Escola de Música de Rianxo, con Rafael Collazo Moares a la batuta.

En la clase de ayer, los alumnos acudieron a una clase con una profunda aplicación práctica para entender conceptos como la música programática, la descriptiva o cómo utilizar la música para explicar el desarrollo de una historia. Por eso, alumnos y profesor analizaron piezas de a talle de La passio de Crist, Pinocchio o El rugir del Kimbo. El aula también sirvió para conocer y comprender formas musicales de distinto tipo, como la suite, la sonata la sinfonía y el concierto, entre otras, además de analizar las secciones y cadencias de diversas obras.