El IES Antón Losada Diéguez está también entre los tres centros de enseñanza de la zona que el próximo curso comenzarán a utilizar el libro electrónico en sus clases. Los otros dos debutantes son el Ramón María Aller Ulloa, de Lalín, y Marco do Camballón, de Vila de Cruces.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha publicado la resolución provisional en la que se dan a conocer los centros E-Dixgal para este nuevo curso. Además de los tres institutos citados, entre las cuarenta incorporaciones de la provincia de Pontevedra figura el CEIP de Tenorio, en el municipio de Cerdedo-Cotobade.

Precisamente, otro colegio del antiguo territorio de Cotobade, el CEIP Plurilingüe de Carballeda, ya estaba adscrito a este programa en cursos anteriores. Por lo que se refiere al territorio propio de Deza y Tabeirós-Terra de Montes hay al menos media docena, según la información facilitada desde Educación: El IES Laxeiro y los CEIP Pérez Viondi, Figueiroa, Manuel Cabada Vázquez (Codeseda), todos ellos en el municipio de A Estrada, igual que el CPR Plurilingüe Nosa Señora de Lourdes; otro centro privado concertado, el María Inmaculada de Silleda, también está adherido.

Un total de 110 nuevos centros escolares incorporarán el libro digital en sus aulas el próximo curso 2018/19.