El Sergas limita a las mañanas las pruebas de rayos en el centro de salud de Lalín
Aduce que el servicio se adecúa a la demanda
Redacción | Lalín
Usuarios del centro de salud de Lalín fueron informados ayer de el servicio de rayos x no estaría operativo entre anteayer y hoy en horario de tarde. Algunos de los vecinos que conocieron esta decisión no fueron capaces de conocer los motivos por los que la Consellería de Sanidade había tomado esta decisión y se preguntaban por la posibilidad de un recorte en la prestación de este recurso asistencial.
Consultado este departamento del gobierno gallego, fuentes del Sergas aseguran que en durante estos tres días se está llevando a cabo un proceso de regorganización de las consultas de rayos x, "pasando toda la actividad a la mañana". Es decir, en principio, estas pruebas no se realizarían ya en lo sucesivo en horario de tarde. Sanidade indica sobre este asunto que la decisión se toma para adecuar el servicio a la demanda real. Indica asimismo que la demora para las pruebas de rayos en el ambulatorio lalinense es de 1,29 días, mientras que aquellos casos urgentes son atendidos incluso en el mismo día.
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública