El cuatripartito pide a Fomento la rebaja del peaje de la AP-53 y obras en otras carreteras

Propone mecanismos para la mejora integral y humanización de las calles Ponte y Areal

Redacción | Lalín

El grupo de gobierno de Lalín ha puesto los primeros deberes al Ministerio de Fomento. Básicamente se tratan de acuerdos aprobados en mociones en el pleno en el presente mandato y que tienen relación directa con las competencias del departamento dirigido por José Luis Ábalos. Recuerda que son iniciativas que no fueron atendidas por el anterior Gobierno central de Mariano Rajoy.

Una de las más relevantes tiene que ver con la petición a Fomento para que proceda a la rebaja o a la supresión del peaje de la AP-53. Además de la enésima reivindicación para abaratar o dejar sin efecto las tarifas de la autopista Santiago-Dozón, el ejecutivo lalinense demanda al ministerio la reparación y mejora de las carreteras N-640 y N-540 que unen el municipio con Lugo. También se solicita que se articulen los mecanismos y financiación necesarios para la mejora integral y la humanización de las calles Areal y Ponte o que se retome el proyecto de seguridad vial, construcción de aceras y rebaja del firme en la N-525 a su paso por el lugar de A Laxe, en la parroquia de Bendoiro. Por último, se pone también encima de la mesa el plan de señalización de la Serra do Candán en las carreteras N-525 y N-541.

En la moción presentada ayer se destaca, por su "relevancia para el conjunto de la población de Lalín" la rebaja o supresión del peaje de la vía de alta capacidad "con un precio prohibitivo para los escasos usuarios que la utilizan, lo que impide de manera clara que esta vía de comunicación sea un referente para la reactivación económica de los concellos por los que pasa".

Tracking Pixel Contents